Tel: (999) 981 39 29 ; Correo: concellmex@concellmex.com.mx

Dirección: Calle 5D Lote 7 Mza 1 Col. Xcumpich Mérida Yucatán, México 97204

EXPERIENCIAS CON CONCRETO CELULAR


                    
OBSERVACIONES SIMPLES.

El plano del machihembrado del panel losa y del panel muro fabricados con concreto celular nos indica de un triangulo que se forma en la parte superior al pegar una pieza con la otra; en este triangulo se pone una varilla corrugada de ¼” / 3/8” y posteriormente se hace un colado de 3 a 5 centímetros de espesor; con la mezcla que ustedes usan en su zona para tal efecto. Para los refuerzos de acero sugerimos que los primeros paneles vaciados con la mezcla celular; con densidad de 750 @ 800 kgs / mt3; sean armados con el mismo armado que se usa para el PANEL W; QUITANDO TOTALMENTE EL POLIESTIRENO. Como verán; utilizando el armado del panel W-LOSA 4” podrían cubrir claros hasta de 4.50 metros.

Posterior a estas pruebas; deberán sustituir el refuerzo anteriormente indicado/sugerido; para lo que se acercarán a la Facultad de Ingeniería Civil de su Ciudad para que les ayuden a hacer las pruebas de resistencia y esfuerzo del concreto celular; y; en base a los resultados obtenidos; le pedirán a algún buen calculista de estructuras de concreto armado; que les indique; con el cálculo correspondiente; el armado que se requerirá utilizar para los productos que ustedes necesitan para su mercado.

ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MAS COMUNES.-

P:= ¿ Cómo se unen panel con panel de losa?
R:= Los paneles muro y paneles losa llevan lateralmente elementos para machimbrado; amén de que en la parte superior lleva un triangulo pequeño donde irá una varilla de ¼” / 3/8” previa al vaciado de concreto de 3 @ 5 cms de espesor.

P:= ¿Los panel losa y paneles muro llevan acero de refuerzo?.
R:= Si llevan acero de refuerzo. Al recibir su Máquina Generadora de Concreto Celular y hacer las pruebas correspondientes; consultar con un calculista de concreto armado; quién deberá hacer los cálculos conociendo la f’c (kgs/cm2) que se obtendrán con los materiales del lugar; materiales locales. Y nos referimos particularmente al abundante que puede ser: polvo de piedra fina; arena sílica fina; arena de río fina; arena volcánica fina; etc...

La f’c deberá ser determinada por algún laboratorio como el de la Facultad de Ingeniería Civil; y/o; algún Laboratorio Certificado para pruebas de concreto

P:=Necesito saber las dimensiones de la máquina y su peso.
R:= La máquina tiene 230 cms de largo; 130 cms de altura; 80 cms de ancho; el peso de la máquina es de aproximadamente 236 kgms..

P:=¿ Me pueden apoyar con el embalaje de la de la máquina para su traslado?

Les indicaremos el costo del embajale para obtener su aprobación.

P:= ¿Que nos recomiendan para el aire a presión?
R:= El sistema / equipo de aire a presión que nosotros utilizamos y recomendamos es:

• Un sistema compuesto por compresor de aire MILWAUKEE con motor de 5 HP.; manómetro; presostato; tanque con 500 litros de capacidad. En el caso del generador de concreto la presión del compresor debe de regularse a 8 kg/cm2 en el punto de paro; y a 6 kg/cm2 en el punto de arranque. Este compresor con motor electrico de ...H.P; trifasico en la Ciudad de Mérida tuvo un costo de: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $23,630 + I.V.A.

Cualquier sistema similar en características técnicas; les servirá para operar la máquina MINI-CC-400.

Quedamos a sus órdenes para cualquier requerimiento ó explicación y aprovechamos la ocasión para enviarle Un Cordial Saludo!!!

 

IMPORTANTE PARA TODOS NOSOSTROS.- ═ CLIENTES POTENCIALES. USUARIOS. &- CONCELLMEX ═

Favor de enviarnos cuantos requerimientos, experiencias, preguntas; y; comentarios en general tengan sobre concreto celular, los intercambios; preguntas, respuestas, etc…..; nos servirán para editar el primer libro de referencia sobre ensayos y vivencias reales sobre concreto celular en Latinoamérica. Consideramos que a futuro usuarios de los sistemas de concreto celular nos lo agradecerán. El libro no será de nadie; y; será de todos, consecuentemente todos saldremos favorecidos al enriquecer con nuestras experiencias reales; y; comentarios este ensayo, libro; apuntes; ó; como quiera llamársele que servirá para presentes y futuras generaciones.

Correo Electrónico:     Tel: (999) 981 39 29

Dirección: Calle 5D Lote 7 Mza 1 Col. Xcumpich Mérida Yucatán, México 97204

Les invitamos a ayudarnos. Toda sugerencia / experiencia tendrá el nombre de la empresa; o; persona que la envíe. Parafraseando a Don Benito Juárez; …….” en cuanto al concreto celular; la aportación de experiencias reales nos dará unión de conocimientos; y; éxito en nuestras propósitos”.

 

Nuestro aporte:

SUGERENCIAS DE APLICACIONES :

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

REQUERIMIENTOS PARA UTILIZAR CONCRETO CELULAR:

COMPARACION ENTRE CONCRETO HIDRAULICO Y CONCRETO CELULAR:

METODO DE ENCOFRADO:

Regresar a ¿Que es Concreto Celular? o;

Tema siguiente: 

 

 

 

 

 

Buscador de palabras en nuestra página

Cocellmex S.A. de C.V.

Si usted esta interesado en:

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

(P.T.A.R.);   Sirvase Visitar  www.buiny.com.mx