Tel: (999) 981 39 29 ; Correo: concellmex@concellmex.com.mx

Dirección: Calle 5D Lote 7 Mza 1 Col. Xcumpich Mérida Yucatán, México 97204

MOLDES. FIBRAS. ADITIVO.


                             

 

MOLDES.

En un sistema de bloqueadora convencional de mezcla seca, existe un equipo denominado ponedora de bloques o bloquera, la cual toma la mezcla y la aprisiona con cierta presión y moldea por vibración y presión los productos o bloques. En concreto celular esto no seria posible, ya que este sistema tiene la particularidad que cada producto (block, panel, moldura, etc……) debe tener su molde, esto es debido a que nuestras mezclas de concreto celular son autonivelantes y además son mezclas fluidas. Los moldes pueden ser metálicos o de madera, inclusive se han usado en fibra de vidrio o plásticos, esto es posible ya que la mezcla se desliza llenando el molde sin necesidad de vibrarlo o golpearlo; es por esto que los moldes no sufren deterioro.

Si existe la posibilidad de implementar una planta de prefabricados en este sistema se hace imperativo el uso de gran cantidad de moldes, la capacidad de la planta se verá reflejada por el número de moldes que se tengan, y la capacidad (mt3) del equipo que se use las características de los moldes son la parte esencial de la funcionalidad del sistema, ya que un diseño de acuerdo al costo, a la densidad y al uso del producto vendrá recompensado con una verdadera economía. (BUINY tiene la ingeniería para la fabricación de moldes, consúltenos).

No se debe pretender usar un concreto celular de 500 kg/m3, para una placa de entrepiso que exija una resistencia de 70 kg/cm2, ya que este valor de esta densidad (500 kg/cm3); en el sistema de espuma preformada arroja una resistencia aproximada de 18 kg/cm2.

Así mismo no se puede pretender en países en donde la arcilla precocida es el material de excelencia para la construcción, que es muy económica y su producción se hace a gran escala; pretender fabricar un bloque del mismo tamaño en concreto celular, ya que nunca podrá competir contra el de arcilla. Auxiliándonos del diseño, la ingeniería, y la imaginación lo que se puede hacer es diseñar un bloque de el doble (o triple, o cuátruple, o …) del tamaño del de arcilla; que pese menos que el de arcilla y que permita dar un acabado final más económico. Considerar que se tiene además de las ventajas térmicas, acústicas, aligeradas (reducción de carga muerta y ahorro en acero de cimentación y de refuerzos), mas conveniente y más rápido colocar bloques grandes y no unidades pequeñas, el ahorro se verá reflejado en el diseño de los productos a colocar, en una sola palabra, el bloque de arcilla es más barato, pero, un bloque de concreto celular puede llegar a ser igual o más barato, no si se piensa en costos unitarios de productos, si no, en el costo global de la obra.

FIBRAS.

El uso de este elemento se hizo imprescindible en el concreto celular, ya que las deficiencias de una mezcla fluida, se ven afectadas por el secado o una deshidratación rápida, lo que ocasiona contracciones, sin embargo, estas contracciones son controladas gracias al uso de la fibra de polipropileno. De estas fibras deben usarse las del tipo de segunda generación, es decir las que forman una malla tridimensional de refuerzo con el fin de evitar los problemas de curado, por otro lado, los productos de concreto celular prefabricados son más susceptibles mientras ganan buena parte de su resistencia, por lo que al moverlos entre el tercero y sexto días son susceptibles a despiques, la fibra ayuda a controlar esos movimientos y a controlar las grietas por golpes, además se ha demostrado que el uso de la fibra aumenta la resistencia a la tensión en un 10% y a comprensión en un 6%.

 

ADITIVO.

Nuestro agente espumante para concreto celular aditivo “J&D": es un líquido viscoso que produce una espuma de alta estabilidad que resiste las fuerzas múltiples que ocurren durante la mezcla, transporte, bombeo, vaciado y proceso de fraguado de concreto ó mortero celular. La espuma se forma y posteriormente se incorpora al concreto; la espuma no presenta reacción con el concreto y solamente sirve como material de envoltura para el aire atrapado, este aditivo es diluido en agua, 1 litro de aditivo en 30 @ 40 litros de agua forma 420 lts. de espuma.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

REQUERIMIENTOS PARA UTILIZAR CONCRETO CELULAR:

Regresar a ¿Que es Concreto Celular? o seguir con el tema:

COMPARACION ENTRE CONCRETO HIDRAULICO Y CONCRETO CELULAR:

METODO DE ENCOFRADO:

EXPERIENCIAS CON CONCRETO CELULAR:

 

 

 

 

 

Buscador de palabras en nuestra página

Cocellmex S.A. de C.V.

Si usted esta interesado en:

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

(P.T.A.R.);   Sirvase Visitar  www.buiny.com.mx