Tel: (999) 981 39 29 ; Correo: concellmex@concellmex.com.mx

Dirección: Calle 5D Lote 7 Mza 1 Col. Xcumpich Mérida Yucatán, México 97204

¿QUE ES CONCRETO CELULAR?



                                                     

 

Existen dos tipos o sistemas de fabricación del concreto celular.

Quimicamente. Consiste en añadir agentes químicos con el fin de buscar reacciones formadoras de hidrógeno en la mezcla de mortero o concreto, este principio es usado en plantas industrializadas de alta producción y básicamente consiste en adicionar; compuestos de aluminio, este reacciona con algunos componentes del cemento y forma hidrógeno el cual efervese en la masa cementante, el uso de este sistema está limitado a plantas de prefabricado y la fase de terminación, fraguado / curado; a base de autoclaves de alta o de baja presión con el fin de obtener un producto de calidad. La inversión para montar una planta de este tipo es considerable (Siporex/Hebel).

Aire Inyectado / Espuma Preformada. Existen dos formas de inyectar el aire, una con aditivos especiales incorporadores de aire, los cuales se adicionan DIRECTAMENTE a la mezcla, pero, debe tenerse mucho cuidado con la densidad, ya que esta puede fluctuar en rangos o parámetros muy amplios, su mayor uso es para rellenos sin importar la resistencia.

La otra forma de inyectar el aire (QUE ES LA TECNOLOGÍA QUE NOSOTROS PROPONEMOS); es mediante aire a presión “incorporado / encapsulado” con ayuda de una máquina y de un aditivo, este sistema ofrece ventajas financieras, el costo de los equipos es relativamente económico; y; el proceso permite un mayor control gracias a la ayuda de mezclas exactas y resistencias controladas. Este sistema posee una fuerte contracción por secado, por lo que su curado es de especial cuidado.

Concreto Celular Aligerado:

el cual está compuesto de arena, agua, cemento y espuma y tiene una densidad entre 1100 kg/m3 y 1400 kg/m3, este tipo de productos es especial para: muros de carga, prefabricados en general y colados en sitio con fines estructurales.

Concreto Celular Aligerado Estructural:

el cual está compuesto de: arena, agua, cemento y espuma y tiene una densidad entre 1400 kg/m3 y 1800 kg/m3, este tipo de productos es especial para todo tipo de estructuras de carga, edificios, bodegas y demás estructuras convencionales.



CONCLUSIÓN
En conclusión el método de espuma preformada requiere un generador de concreto celular, un aditivo y ciertos cuidados en el curado, además el equipo se puede desplazar de un sitio a otro pudiéndose realizar colados en sitio. El método químico es un sistema industrializado para trabajar grandes volúmenes de productos, su sistema requiere autoclaves de curado y por lo general mano de obra altamente calificada para su elaboración.

Nuestra propuesta

La otra forma de inyectar el aire; es mediante aire a presión “incorporado / encapsulado” con ayuda de una máquina y de un aditivo, este sistema ofrece ventajas financieras, el costo de los equipos es relativamente económico; y; el proceso permite un mayor control gracias a la ayuda de mezclas exactas y resistencias controladas. El concreto celular existe de mas de cetenta años atras. El concreto celular es sin duda el material de cosntrucción del presente ;y; del futuro.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

REQUERIMIENTOS PARA UTILIZAR CONCRETO CELULAR:

COMPARACION ENTRE CONCRETO HIDRAULICO Y CONCRETO CELULAR:

METODO DE ENCOFRADO:

EXPERIENCIAS CON CONCRETO CELULAR:

 

 

 

 

 

Buscador de palabras en nuestra página

Cocellmex S.A. de C.V.

Si usted esta interesado en:

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

(P.T.A.R.);   Sirvase Visitar  www.buiny.com.mx