CONCRETO CELULAR VS CONCRETO HIDRÁULICO
El concreto celular tiene entre sus principales características su baja densidad (en relación con concretos hidráulicos) sus propiedades térmicas y de aislamiento, propiedades acústicas, su incombustibilidad, su fácil manejo, transporte e instalación. Concretos Celulares Mexicanos (CONCELLMEX) ofrecen al mercado nacional con una tecnología integral, los equipos, sistemas, materiales, que se requieren para la fabricación de concretos ligeros en rangos de 1,800 a 1,100 kgr/mt3 y concretos celulares en rangos de 900 a 300 kgrs/mt3. Esta gama de densidades permite elaborar cualquier elemento prefabricado para la construcción de bardas, muros, techos, molduras, etc.
El sistema que se oferta es un sistema integral que cuenta con apoyo tecnológico para desarrollar cualquier producto que sea de interés para la industria de la construcción en general y para su proyecto en particular.
De esta forma se ofrecen equipos completos de espuma de dosificación controlada, mezcladoras de diseño especial para la elaboración de concretos celulares, dosificaciones de mezclas de diferentes materiales, preferenciando el uso de materiales de la localidad que sean más idóneos para la fabricación de elementos de alta calidad.
Las aplicaciones del concreto celular son prácticamente ilimitadas por lo que son un continuo reto a las ideas y capacidades de quienes lo manejan.
En la parte física podemos decir que el concreto celular:
- El concreto celular tiene una vejez igual al concreto hidráulico.
- El concreto celular llega a fundir a 1100ºC, el concreto hidráulico desde los 600ºC.
- El concreto celular es igual de resistente a los sulfatos que el concreto hidráulico.
- El concreto celular puede llegar a pesar hasta la quinta parte de un concreto hidráulico.
- Puede llegar a ser 4 veces más aislante del sonido (insonoro) que el concreto hidráulico.
- El concreto celular puede llegar a ser 6 veces más aislante térmico que el concreto normal.
- Un obrero utiliza menor mortero de pega colocando unidades de concreto celular que cualquier otro sistema.
- Un obrero rinde más colocando unidades grandes de concreto celular que colocando unidades pequeñas fabricadas con concretos hidráulico.
La reducción de carga muerta es considerable para un edificio de 5 pisos, con cada piso con un área de 200Mts2, se ha demostrado que la cimentación podría reducirse en un 25% representando esto en un ahorro total de la construcción hasta de un 35%.
Tratándose de un concepto “nuevo" de aplicaciones y mezclas de concretos NO TRADICIONALES, deberá considerarse que en la producción de un m3 deberá tenerse en cuenta el importantísimo factor de densidad por kgs/mt3, de masa al final de la mezcla. Los miles de burbujas incluidas, no solamente expanden la mezcla, sino que también cambia las densidades radicalmente. La aplicación de las diferentes densidades del concreto celular, es un espacio reservado a la ingeniería, la imaginación y las pruebas en campo.
Existen una gran gama de posibilidades, entre menor sea la densidad, más provecho económico se tendrá del concreto celular, las piezas más comunes son bloques entre 500 kg/mt3, placas de entrepiso y paneles muro 750 kg/mt3 rellenos fluidos sobre azoteas de 500 a 400 kg/m3, protecciones contra fuego especializadas de 600 y 800 kg/m3, baldosas en concreto celular con acabados a mano para decoración con densidades de 800 y 1000 kg/m3, etc.
Que sea su imaginación, su ingeniería y audacia los límites para las aplicaciones del concreto celular.
Contáctenos